martes, 31 de julio de 2012

Caminanos

Hola !
Me Gusto este articulo que leí en " Mujeres con Estilo"  y quiero compartirlo con Ustedes.


Todos sabemos lo bueno que es caminar y las recientes investigaciones nos dan la razón
. Se supo que caminar por lo menos 10 kilómetros todas las semanas protege la masa cerebral ayudando a mantener la memoria. Este estudió fue publicado por la revista Neurology.
caminar 2 La importancia de caminar
Según este estudio, la masa cerebral se reduce en las últimas etapas de la vida, esto causará inevitablemente problemas de memoria. El autor del estudio, Kirk Ericson anuncio: “Nuestros resultados deberían fomentar ensayos bien diseñados de ejercicio físico en las personas adultas de avanzada edad como un enfoque prometedor para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer”.
Los científicos registraron los kilómetros que caminaban casi 300 personas y luego de nueve años escanearon sus cerebros para medir su masa cerebral. Cuatro años despues se volvieron a realizar las pruebas para comprobar si habían desarrollado demencia o un deterioro cognitivo. Gracias a esto se supo que las personas que habían caminado por lo menos 10 kilómetros por semana contaban con un importante nivel de volumen de masa cerebral.
Otro buen consejo es llevar adelante algún tipo de deporte, el que más te guste, no importa cual, alguno que te genere placer realizar y que se pueda adaptar a tu estilo de vida. No es necesario forzar el organismo para obtener resultados.

 Te Propongo  ir a Caminar Todos los Días un rato !! LLÁMAME  que  te acompaño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario